jueves, 6 de agosto de 2009

Dia 3, Ho Chi Minh (Saigon)

Por fin Vietnam!!
Que ganas tenía de decirlo. Finalmente hoy si que ha salido el vuelo y ya he entrado en Vietnam, he llegado a Ho Chi Minh prontito y eso me ha permitido porder ir a buscar alojamiento y después visitar la ciudad.
He cogido un taxi para llegar a la zona de mochileros y gracias a unas indicaciones que lei ayer en internet y a la gui de Lonely he encontrado un guesthouse bastante bueno por 10$ la noche (sale caro, es lo malo de viajar solo...) pero bueno, la verdad es que tiene de todo, ventilador, cama de matrimonio, baño completo, habitación limpia, tele grande, Wi-fi, pues eso, una habitación en toda regla jajaja. Pero lo mejor de este establecimiento no es la habitación es la mujer que lo regenta, realmente esta es su casa. Long, es una maestra retirada que ahora se dedica a estas cosas, es una mujer entrañable, da gusto hablar con ella siempre sonriente. Siempre te recibe con un te frio que la verdad es que se agradece, también te va presentando a toda la familia según van pasando por allí, es mi mamá asiática.
Al llegar he coincidido con gente que también estaba hospedada aqui y no han podido decirme más que cosas buenas de esta mujer, también me han aconsejado cosas de la ciudad y es posible que nos crucemos en Phnom Penh (en 2 días).
He salido a recorrer la ciudad, me he encontrado con españoles con los que he hablado en un par de ocasiones que me los he encontrado por la ciudad, muy agradables, ellos también me han dado consejos de otras ciudades.
Ho Chi Minh en un día lo tienes hecho, es más con algo de prisa en menos tiempo, no hay mucho que ver, algunos edificios coloniales franceses y sobre todo el museo de la guerra. Este museo es impresionante, muchos testimonios y fotos de todo lo que ocurrió en esos años e incluso varios aviones, tanques, munición, etc...Sales de ahí un poco sin habla.
He probado una de las cevezas de aquí, no está mala pero tampoco es gran cosa, espero probar alguna mejor.
También he probado una de las experiencias únicas de este lugar, cruzar la calle...Es increible, la primera vez parece que no vas a hacerlo nunca, es como cuando te tiras de un trampolín muy alto al agua, la misma sensación, sabes que no te va a pasar nada pero...no te atreves, eso sí una vez cogido el tranquillo es como un juego.
El caótico tráfico aquí tiene pocas, por no decir ninguna, reglas. Hay millones de motos sin sentido concreto de circulación, se cruzan entre ellas, con los coches, con los peatones, es increible, pero curiosamente no hay ni un golpe y ni un grito, simplemente el sonido de los claxón. Para aventurarte a cruzar la calle, lo unico que tienes que hacer es dejarte llevar e ir cruzando tranquilamente la calle, pues son los vehículos los que te van a esquivar...
Para desestresarme de tanto tráfico he terminado el día en el hotel Sheraton, el cual en el piso 23 tiene un bar terraza donde se ve buena parte de la interminable ciudad. Han caido un par de Mojitos (happy hour 2x1) 10$ muy bien gastados, se respiraba tranquilidad ahí arriba.
Os dejo fotillos de hoy.


Correos con Ho Chi Minh al fondo

Notre Dam

Antiguo hotel La Ville (ahora pertenece al gobierno)

Museo de la ciudad

Cervecita por supuesto para comer jejeje

Palacio de la Reunificación
Uno que pasaba por ahí
Museo de la guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario