domingo, 23 de agosto de 2009

Día 19 Ninh Binh

Que noche! al llegar ayer en el autobús accedí a coger una habitación en un hotel que realmente parecía limpio y bueno estaba muy cerquita de donde iba a coger el bus esta misma noche. Lástima no haberme movido un poco y buscar algo mejor...no sé si es que el suavizante que usan en el hotel me produjo alergia (no lo creo) o más bien es que había chinches o algo así en las sábanas (más probable). Trás varios intentos fallidos de lucha contra los picores (duchas, antimosquitos, etc...), finalmente hice uso de una de esas cosas que abultan en la mochila y que hasta ese momento había visto inservible...Sábanas!. Me metí en mis sábanas y para intentar que ellas no se infectaran de lo que allí hubiera, me eché a dormir en el suelo.
Teniendo en cuenta por donde me estoy moviendo y la cantidad de lugares que ya he pisado, si sólo me pasa esto, será todo un logro.
Por la mañana coincidí en el desayuno con una chica americana con la que tras un rato de charla sobre lo que ibamos hacer, decidimos organizarnos un tour juntos con motos, eso sí, esta vez con conductor pues yo no veía claro el mapa que nos habían dejado y temía el perderme y consecuentemente que ella también se perdiera.
Primeramente fuimos a visitar un pueblo "flotante" que hay a la orilla del rio que por aquí fluye, el paseito en barco fue agradable pero un poco largo.
Después vimos Hua-Lu, que fue la capital de Vietnam durante el reinado de una dinastía que no recuerdo el nombre. De aquí destacar que quedan un par de templos y poco más.
Allí mismo comimos y fuimos directos a ver Tam Coc (Halong de interior), dimos un paseo de 2 horas de barquita entre las montañas y pasando por cuevas, el sitio bien merece una visita a pesar de que, como no, finalmente se te sube una mujer a intentar venderte camisetas o lo que haga falta...
Para terminar el recorrido vimos una pagoda y un templo donde ya sucumbimos y pedimos a los motoristas volver al hotel, allí esperé a que llegara el autobús que me lleva a Hue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario