viernes, 21 de agosto de 2009

Día 14. Sapa por libre

Siguiendo los consejos de Daniel, alquile una moto y bueno fue una experiencia más. Visité varias etnias además de lugares preciosos como campos de arroz o cascadas impresionantes, es sorprendente la cantidad de agua que hay en esta zona entre ríos y arrozales.


Empecé la mañana yendo a ver la cascada de plata, de más de 100 metros de altura, muy bonita, para que nos vamos a engañar. En ese mismo momento coincidí con una pareja Holandesa con la que gracias a “te importa hacerme una foto?” conocimos de nuestra existencia y ahí quedó la cosa. Cada uno seguimos nuestro camino pero un par de kilómetros más adelante les vi parados, se habían quedado sin gasolina. Me pare a ayudarles y cuando conseguimos que un vietnamita les diera un poco de gasolina, decidimos ir juntos a Sapa a rellenar ambos nuestros depósitos con tan mala suerte que fui yo el que se quedó en ese momento sin gasolina…finalmente pasaron dos vietnamitas jóvenes que amablemente se ofrecieron a ayudarme y me dieron gasolina de su propio depósito, que buen momento. Finalmente volví a encontrar a la pareja holandesa buscando la gasolinera y conseguimos llenar nuestros depósitos, en ese momento decidimos ir juntos por lo que pudiera pasar.


Visitamos varias aldeillas con sus etnias y como no, finalmente nos perdimos buscando una de las aldeas, pero no hubo mayor problema, pues volvimos a tiempo para coger el autobús que nos llevaba a la estación de trenes, fue toda una experiencia.


Ya en Sapa, cogí el bus junto con Daniel y su hija, con los que dormiría en la misma cabina, pero aquí las cosas son…como salen. Cuando llegamos a nuestro camarote, el otro compañero era un vietnamita joven que estaba separado de sus amigos así que finalmente conseguimos que todos se juntaran, eso sí yo finalmente dormí con otra gente con la que no hablé y Daniel y Yuki durmieron con una pareja japonesa. De este trayecto me quedo con el momento que vivimos Daniel y yo con aquellos jóvenes vietnamitas que no querían más que pasarlo bien y nosotros contribuimos a ello. La gente aquí, a pesar de no entenderte es muy sociable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario