miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Por qué Vientam?

La pregunta no es por qué, sino ¿por qué no?. Desde hace bastante tiempo en mi cabeza estaba el hacer un viaje con una mochila, viviendo la aventura. Ya por noviembre/diciembre del 2008 empecé a curiosear acerca de donde ir. Varios sitios se me ocurrían, centroamérica (Costa Rica), sudamérica (Colombia o Argentina) o Asia (me dio fuerte durante las olimpiadas y con Pekin Expres).
Fui investigando e investigando hasta que ya en diciembre me fui decantando por el continente asiático, en un principio empecé a mirar para hacer el trayecto Moscú-Pekin, pasando por Mongolia pero el tema de pasar tantos días en un tren no me llamó la atención. Finalmente fue el sudéste asiático el que me atrajo.
Dentro de la amplitud de esta zona centré mis intereses en Vientam, ¿por qué? pues porque junta muchas cosas a valorar. La primera es que los precios son más que asequibles para pasar una temporada relativamente larga (casi un mes), pero las más importantes para mi son; la naturaleza, la historia, el ambiente y la naturaleza acogedora de sus gentes. A su favor he de decir que durante noviembre en una revista de viajes a la que estoy suscrito vino un monográfico de este país a lo que se unió una guía del mismo que regalaban en otra revista de viajes.
Esta es la historia con la llegué a la conclusión de que mi mejor destino sería Vietnam, eso sí no podía ir solo a Vietnam, estando cerca Camboya...habrá que hacer una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario