domingo, 8 de febrero de 2009

Diciembre 2008

Una vez decidido mi destino me puse manos a la obra para ver cuál era la manera más económica de llegar aquella zona, fui mirando en aerolíneas, investigando en foros, etc...hasta que di con la compañia aérea Finnair en la que vi vuelos relativamente baratos con destino Hong Kong.
Hong Kong es una buena entrada para el Sudeste asiático por encontrarse cerca y por lo económico de los vuelos, además a pesar encontrarse en China, no se necesita visado (desde Europa) debido a su pasado colonial Británico.
A lo largo de este mes me pongo en contacto con la gente que pudiera interesarle este viaje, con pocas esperanzas pues mi intención es estar un mes, con una mochila y poco más...y ésta es una manera que no todo el mundo está dispuesta a sufrir, además de que solo los privilegiados tenemos ciertos tiempos vacacionales que nos permiten anticipar un viaje además de poder prolongarlo.
No recibí respuesta negativa por ninguna parte, tampoco positiva...era lógico. Intentamos Pablo y yo llegar a un punto medio (viajaríamos menos tiempo, a Filipinas) pero finalmente no fue posible...una pena, es un país que me atrae igualmente.
Finalmente a mediados de mes inicié esta aventura. Compré el billete de ida y vuelta a Hong Kong, con escala en Helsinki.
Vinieron las Navidades, tiempo que aproveché para hacer unas hipotéticas rutas, pasando por Bangkok, pero pronto las deseché. Aunque a día de hoy vuelvo a retomar ciertas rutas...
Lo que está seguro son los pasos por los siguientes lugares. Así es la ruta de una manera...general.
Click en la imagen para ver el recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario