sábado, 29 de agosto de 2009

Día 26, Hong Kong (despedida y cierre)


Mañana a las 9 de la mañana tengo mi vuelo de vuelta a Madrid, así que esta será la ultima entrada que escribo desde Asia.
Por la mañana he visitado el gran Buda que hay en la isla de Lantha, cerca de Hong Kong. Según tengo entendido es el Buda más grande del mundo al aire libre, es enorme, no quiero pensar como será el más grande en cubierto...

El enclabe en el que está situado es bastante bonito, eso si lleva un rato el llegar allí y claro como no, aquello parece un peregrinaje de turistas.

En ello he gastado la mañana y la tarde la he gastado pateando la ciudad, que la verdad es que a parte de centros comerciales y edificios altos no tiene mucho más que ofrecer, al menos la zona que yo he recorrido, ya en la tarde-noche, me he acercado a la calle de las estrellas, al estilo Holliwood pero con estrellas asiáticas tipo Jackie Chan, Bruce lee, etc... Desde allí he podido contemplar la otra cara de los edificios iluminados, más de lo mismo, pero es agradable, sobre todo porque siempre acabas hablando con alguien. Ayer argentinos y hoy dos chinos de Taiwan. Bueno y en el hotel he conocido un filipino que hablaba español, que sensación tan extraña a la par que bonita.
Como he escrito antes, ya es la despedida, me voy a hacer la mochila, mañana me espera un largo viaje de vuelta.
Ya en Madrid me dedicaré a colgar más fotos y a escribir conclusiones.
Me despido con una foto que viene que ni pintada para el blog, sólo hay que mirar la camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario